sábado, 16 de noviembre de 2013

Gravity de Alfonso Cuarón

El director mejicano Alfonso Cuarón, dirigió una película singular, calificada por algunos erróneamente como de ciencia ficción, pero que es una película real sobre los sentimientos humanos cuando se ponen al límite tras haber sido previamente deshumanizados. Gravity, estrenada e octubre de 2013, es una película atrevida, muy bien hecha, por momentos angustiosa y siempre brillante, por lo que ha recibido ya numerosos premios y ha sido nominada para cuatro Globos de Oro y lo será, probablemente para algún Oscar en la próxima edición.
.
La historia es sencilla. Un equipo de astronautas a bordo del Humble, sufre un accidente y los dos supervivientes quedan a la deriva en el espacio.
.
George Clooney y, sobre todo, Sandra Bullock encarnan a los dos únicos personajes que protagonizan esta película de tremenda soledad y angustia. Es un retrato del hombre que en los momentos trágicos, en los que se es capaz de agarrarse a cualquier esperanza, por utópica y vana que parezca, buscando la salvación, la vida y las respuestas a las preguntas qu nunca nos hicimos. Las preguntas importantes y las respuestas salvadoras.
.
Gravity es una gran película que merece la pena ver.

No hay comentarios: