viernes, 10 de julio de 2009

Humano, demasiado humano

Me van a permitir la frivolidad de ponerles aquí esta foto, pero creo que merece un pequeño homenaje la oportunidad del fotógrafo, Jason Reeds, de Reuters, al tomar esta instantánea de la que se han hecho eco la prensa italiana, la española mientras que otras, en cambio, más respetuosas, han optado por la discreción omitiendo su publicación.
.
En ella se puede ver al Presidente de los EEUU Barack Obama, lanzando una mirada pícara y furtiva a los cuartos traseros de una jovencita que formaba parte de una delegación de jóvenes que participaba en la cumbre del G8 en Italia.
.
La moza en cuestión, que está, si me lo permiten, de bastante buen ver, se llama Mayara Tavares, tiene 17 años, es carioca, es decir natural de Rio de Janeiro y es una de los jóvenes que representaban a Brasil en esa cumbre juvenil paralela llamada J8. Su fama se ha visto impulsada sin que ella haya hecho otra cosa que elgir un vestido grana que le sienta muy muy bien. A pesar de ello creo que se puede disculpar al Presidente Obama que es observado, con cierta sorna, por el Presidente francés Nicolás Sarkozy y que, seguramente, le contará después algunos trucos sobre el proceder en estos casos, consejos de los que el anfitrión, Berlusconi, está seguramente más necesitado.
.
Y es que a pesar de su encumbramiento, del boato que les rodea y de la exclusividad de todo cuanto hacen y dicen, siguen siendo humanos, demasiado humanos.
.
La norteamericana ABC News se lo explica mejor...
.

6 comentarios:

Lola y veronik dijo...

jajaj, no la había visto. Genial.
Veronik

charneguet dijo...

Hay que convenir, amigo Abu, que entre la actitud de Obama y la de nuestro inefable presidente, canapero gorrón mendicante de todos los "G"...el G-8, el G-14, el G-20, que ya le llaman el G-ilipòllas, pués hay un trecho...
Un abrazo desde España.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Si, es cierto, pero prefiero mantenerme al margen de asuntos domésticos que rebajarían el tono de este baluarte a mero contendiente de pugnas bajas y cotidianas. Prefiero ver los toros desde la barrera y guardarme mis pensamientos negativos para consumo particular salvo en los asuntos que crucen las líneas rojas, que son muy muy poquitas, por suerte.
Un abrazo
Abu

charneguet dijo...

Comprendo tu posición y la respeto, amigo Abu...!Faltaría más!, pero era tan tentador el comentario que no he podido resistirme!...Procuraré ser más comedido en el futuro...
Un abrazo desde España

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias por tu comprensión. Como le dije hace poco a un conocido cada vez leo menos noticias y más poesía y me va muy bien, la verdad...
Un saludo bajo la lluvia
Abu

Antonio dijo...

¿Te imaginas lo que le hubiera caído por parte del sector aidopajinil si Obama hubiera sido Bush o Aznar en vez de el, junto a ZP, líder planetario progresista?