sábado, 11 de julio de 2009

Duro castigo para los británicos en combate en Afganistán

La prensa británica venía señalando el recrudecimiento de los combates en Helmand debido a la ofensiva que se ha iniciado contra la milicia talibán para conseguir un clima más seguro de cara a las próximas elecciones que se van a celebrar en Afganistán.
.
Ayer comentaba la BBC con preocupación que en la última semana habían caido en combate en Afganistán siete soldados británicos. La noticia que se publica hoy no puede ser peor, ya que eleva a 15 muertos en acción de guerra en los últimos diez días.
.
Los caidos de hoy, en total 5 pertenecientes al 2nd Battalion The Rifles, con base en el Ulster, otro muerto ayer perteneciente al 4th Battalion The Rifles, con base en Bulford, Salisbury, el séptimo del Princess of Wales Royal Regiment, agregado al 1st Battalion Welsh Guards, de la Guardia Real, y finalmente el octavo era un soldado perteneciente al 2nd Royal tank Regiment.
.
A pesar de los problemas internos tanto políticos como económicos que afronta el Reino Unido, el pais se mantiene unido junto a sus fuerzas armadas y surgen historias de heroismo, compromiso y perseverancia que son un ejemplo para el mundo y, más en concreto para España.
.
No puedo sentir sino envidia por el apoyo quer reciben las fuerzas británicas en combate en la más peligrosa provincia afgana que ya los británicos llaman con flema inglesa Helmandshire, y alzo una oración al Dios de los Ejércitos por el alma de los caidos británicos, por sus familias, Jefes y compañeros.

1 comentario:

Antonio dijo...

Te acompaño en la oración y, si me lo permites:
http://laburlanegra.com/2009/05/01/talibanes-y-espanoles/#more-53