lunes, 17 de marzo de 2008

Lá Fhéile Pádraig o Dia de San Patricio

Hoy, 17 de marzo es, entre otras cosas, el día de San Patricio o Lá Fhéile Pádraig, patrón de Irlanda y obispo que cristianizó las islas británicas. Hoy es dia de vestir algo verde, dejarse mimar por los leprechaums, dejarse seducir por los encantos de Molly Malone y llevar bien visible un ramillete de Shamrock, o sea el trébol de tres hojas, símbolo nacional irlandés, por haberse valido San Patricio de esta planta para explicar a los habitantes de la isla de Erin, Irlanda, el dogma de la Santísima Trinidad. Si además pueden disfrutar de unas pintas de Guiness en Temple Bar, mejor que mejor.
.
No me resisto a ponerles unas fotos de este maravilloso país al que, sin saber porqué ni como, me siento tan unido. Fueron tomadas al Norte de Galway, la tierra del "El hombre tranquilo", título de la película ganadora de Oscar en 1952 y que rodara John Ford en los verdes campos de donde era originaria su famila.
.
En fin, como diría San Juan: Tháinig sé ag déanamh fianaise chun fianaise a thabhairt i dtaobh an tsolais chun go gcreidfeadh cách tríd.... Y Feliz San Patricio.


.

1 comentario:

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Feliz Día de San Patricio, también para ti