viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Santo. El valor de la vida desde Roma

Hoy en Viernes Santo. Centenares de millones de personas en todo el mundo conmemoran hoy la muerte de Jesucristo, Hijo de Dios, Dios mismo, para redimirnos del pecado y para que comenzaramois una nueva vida de esperanza y amor, tanta veces truncada por el egoismo humano, que no es más que la pouesta en práctica de la libertad de la que Dios nos dotó.
.
Cuando en España comienza la campaña de apoyo a la eutanasia, cuando la prensa nos presenta los casos dolorosos y extremos de otros, cuando ciertas asociaciones, grupos y partidos, secuestrando la voz del pueblo nos presentan como un clamor popular la necesidad de una ley qyue regule o autorice la muerte de los ancianos, de los que sufren o de los que, simplemente desean inhibirse de un mundo que se les hace pesado o poco llevadero, suge con fuerza, con la fuerza moral de la Razón y de la Libertad, la voz de Roma, y lo hace en estos dias en que la muerte de un hombre centra la vida de millones de personas en todo el mundo.
.
S.S. el Papa Benedicto XVI, nos dice en la meditación mariana del Ángelus del pasado 9 de marzo que La muerte física es un sueño del que Dios puede despertarnos, su declaración tiene incluso más valor cuando acaba de ser amenazado por ese falsario y asesino llamado Osama ben Laden.
.
El texto de dicha meditacion, que merece la pena ser leido aquí, ha sido publicado por el Osservatore Romano en su edición española.

No hay comentarios: