lunes, 10 de marzo de 2008

El Juan Carlos I, el mayor barco de la Armada

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Como habrán comprobado, el anterior articulito, no ha sido todo lo preciso que en principio parecía. Tiempo habrá de comentar los resultados reales de las elecciones.
.
Primero vamos a lo duradero. Dense cuenta que un buque de la Armada tiene una vida de unos 30 años o más y un Parlamento, en España, un máximo de cuatro...
.
Hoy, en los astilleros de Bazán en Ferrol, se ha botado el mayor buque que jamás haya tenido la Armada española en su historia. Se trata del Buque de Proyección Estratégica (BPE) L-61 "Juan Carlos I". Su madrina ha sido SM. la Reina Sofía de España.
.
Se trata de un buque de 230 metros de eslora, un desplazamiento de 27.000 toneladas que puede llevar 30 aeronaves y se puede configurar para múltiples misiones. Las configuraciones principales para las que ha sido diseñado el buque son:

Operaciones Anfibias.
Operaciones de Despliegue Combinado con el ET.
Proyección de la Flota (como Portaaviones Alternativo).
Operaciones de Ayuda Humanitaria.

.
En las fotos pueden verse impresiones artísticas ya que su entrada en servicio se prevé para los próximos años. Debemos estar orgullosos. Ahora sólo hace falta que el Gobierno de España le dé las misiones expedicionarias de las que es capaz. Esto, no lo hace la Bazán...

No hay comentarios: