viernes, 28 de marzo de 2008

Intolerables ataques contra el Islam

El que escribe estas líneas es católico apostólico y romano, practicante y convencido de su fe; además, tiene ciertos conocimientos del mundo árabe e islámico y por ello no se le escapan las mil críticas posibles de la religión musulmana, lo cual no impide que tenga amistades que profesen esta religión a la que respeta profundamente. Insultar a una religión, en este caso al Islam, es insultar los sentimientos más profundos de 1000 millones de personas, entre las que se encuentran quizás 300.000 o un millón de personas que no dudarían en matarnos a vd y a mi. De acuerdo, pero eso no autoriza a nadie a pisotear los sentimientos de los 999 millones restantes. Por ello el Sr. Bardají se equivoca, una vez más, en su artículo de hoy de ABC.
.
Por ello, no acepto, no puedo aceptar, y además condeno los ataques que en diversos puntos de Europa se han llevado a cabo contra el Islam.
.
Lo condeno de la misma forma que condené las nauseabundas imágenes blasfemas y pornográficas que contra la Virgen María y el mismo Jesucristo que un "artista" mostró publicamente en una exposición subvencionada por la Junta de Extremadura hace ya algún tiempo.
.
Lo condeno como condené la blasfena representación teatral en Madrid de la "obra" "Me c... en Dios" o las payasadas insultantes de Leo Bassi como "La Revelación".
.
Ayer, Geert Wilders, diputado holandés y líder del "Partido de la Libertad" ha publicado en una web un video sobre el Corán, el Islam y la violencia. La película, que contiene pasajes de extrema dureza la pueden ver aquí (Me niego a mostrarla directamente en mi blog, pero le ofrezco la posibilidad de que lo haga con toda libertad). El nombre del partido político que promueve esta película, "Partido de la libertad" lleva a confusión ya que de hecho se trata de un partido xenófobo, heredero del de aquel "propagandista gay" Pym Fortuyn, que, entre otras cosas favorece el aborto o la eutanasia.
.
Por si esto fuera poco, hoy se va a estrenar en Berlín la versión teatral de "Los versos satánicos" de Shalman Rushdie, considerada insultante por los musulmanes.
.
Hoy mismo, o mañana, varios millares de musulmanes ofendidos gritarán y quemarán banderas holandesas y algunos de nosotros, pensaremos que era verdad lo que decía la película... Craso error.
.
Si admitimos que las religiones pueden ser atacadas, no nos rasguemos las vestiduras cuando lo sea la nuestra o la tuya, amigo mio, si no eres cristiano. Si permitimos que los ateos que comienzan a marcar las pautas en Occidente nos digan a quién condenar o insultar a quién no, nuestras almas habrán muerto.
.
Si de verdad eres una persona de fe y crees que hay un sólo Dios verdadero, le llames Dios, Alá o Yahvé, no permitas que estos nuevos nazis vestidos de progresistas o de neocon te arranquen del fondo del alma tu fe.
.
Como sabiamente decía, siendo aplicable a todo y a todos, ese gran maestro de periodistas y de africanistas, Ryszard Kapuscisnski: “Si entre muchas verdades eliges solo una y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú, en un fanático”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. La libertad de expresión debe primar SIEMPRE, luego si hay delito que lo decidan los tribunales.

Las religiones deben ser objeto de discusión como todo en esta vida, podremos estar de acuerdo o no, podremos tener una visión distinta pero no podemos hacer de la religión un tema tabú.

Te pongo un ejemplo, si afirmo que Mahoma tiene las manos manchadas de sangre puedo ofender a algún musulman, sin embargo no diría nada que no es absolutamente cierto, es lo que nos dice la historia.

Esto me podría llevar a pensar pero quién es ese Mahoma para hablar de Dios si tiene las manos manchadas de sangre.

Es el menos indicado, por lo tanto y llendo más lejos en mi razonamiento podría llegar a pensar que su religión es un cuento, un simple invento para controlar un territorio y administrarlo mejor.

Todo este razonamiento podría molestar o crispar a algún musulman, pero ateniéndonos a la historia ¿no crees que estaría en mi derecho a pensarlo? yo creo que sí.

Un saludo.

--
Cide

Anónimo dijo...

Evidentemente donde dije llendo digo yendo.

--
Cide

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias Cide por tu atinado comentario. Lo que propones es tremendamente razonable y hace pensar en la base de todo esto.
La Libertad de expresión debe ser respetada simepre, en efecto. Pero la Libertad de expresión tiene unos límites, difusos, poco claros y discutibles, pero límites, al fin y al cabo. El video del nazi Geert Wilders es falso. Las traducciones de las azoras del Corán están manipuladas, las imágenes muestran a personas concretas dando opiniones que pretenmden que sean las de todos los musulmanes. Eso es profundamente falso. Este video está hecho para ofender los sentimientos de millones de personas, por alguien que se adapta a las motivaciones que de Mahoma has descrito.
Como dije al principio, conozco más o menos el Islam. No es, aunque nos lo digan una religión basada, como el cristianismo, en el Amor, pero tampoco está basada en la muerte, como muchos nos quieren hacer creer. Mahoma es el profeta de Dios y merece tanto respeto como para nosotros los Santos o la Virgen. Por supuesto que se puede criticar al Islam, pero con teología y filosofía, no con propaganda falaz.
Un saludo y espero que sigas opinando y visitando este blog que le da un carácter más plural, sin comentarios es un aburrido monólogo, y aportas otros puntos de vista. Es la forma de acercarse a la verdad.
De nuevo gracias y un saludo
Abu.

Belen Morala dijo...

Estoy de acuerdo con los dos, la libertad de expresión debe existir, porque esa es una de las diferencias de la civilización con raices cristianas de otras como la musulmana, pero en temas de religión cualquier alusión ajena a las de la jerarquía de tu propia religión suelen ser ofensivas, no por su caracter laico, como tratan de decirnos, sino por su laicismo. Animo Abu, me encanta el blog.

Anónimo dijo...

Pero hombre ¿en que se basa para decir que ese analfabeto pedófilo, que tenía efectivamente las manos manchadas de sangre (y diga que esto no es cierto) ha de ser respetado de igual forma que lo puede ser, por ej. San Francisco de Asís o San Juan de la Cruz?

Si estiramos la cuerda ¿a que pararnos solo en líderes religiosos? respetemos también a Hitler, en ese caso. Me temo sr. Abu Saif que lo que ud. pide como respeto no es sino un recurso para esgrimirlo como muro defensivo ante otros que sí atacan el cristianismo a discrección, a ver si hay mimetismo y dejan los jodidos ateos, gays, progres, neocones y demás, de fastidiar a los creyentes "la verdadera fé", y hasta la esencia misma de ella ¿no?.

¡Libertad de expresión sin límites! Sí y después el que se sienta ofendido que recurra ante la Ley. Sr. Abu Saif si ud. afirma que tiene límites, y a la vez dice que son difusos, está careciendo de rigor al hacerlo y expresando una divagación.

Al Islam hay que conocerlo, no más o menos bien. Islam es sumisión y lo sabemos todos. Mientras no se quiera seguir imponiéndola a los demás, seguiremos en relativa paz, pero echarles un capote.... pues, es algo disparatado. Para eso ya están el grupete de amigos de la Alianza de las Civilaciones.

Saluditos nocturnos

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Visitante anónimo, yo NO he dicho que deba ser respetado igual. He dicho que "Mahoma es el profeta de Dios y merece tanto respeto (para los musulmanes) como para nosotros los santos" (quizás me faltó añadir lo que está entre paréntesis).
Lo que pretendo es que se respeten los sentimientos religiosos de TODA la gente, sean los que sean.
Durante siglos, en Ceuta, en Melilla, en el Ptrotectiorado, en el Sahara, ñla convivencia entre españoles cristianos y españoles musulmanes fue muy buena. Miles de soldados musulmanes murieron por España, por una España que se declaraba oficialmente católica y España fue generosa con ellos. Sabemos que hubo traiciones, claro, pero podermos hablar también de Antonio Pérez, o del Conde Don Julián o de tantos otros.
Lo del recurso a la ley en caso de ofensa, es muy curioso. ¿crees que los musulmanes de Indonesia o los de Nigeria o los de Yemen van a poner una denuncia? ¿Admites una portada de El Pais, sobre tu [perdona el ejemplo, que es falso de toda falsedad] presunto robo de la reserva de oro del Banco de España y que seas TU quien tenga que demostyrar la falsedad. No. en un estado de derecho no funcionan así las cosas, por suerte. Si aplaudimos el video del holandés errante, ¿con qué moral criticaremos la "obra" "Me cago en Dios?
Es un asunto de simple coherencia. Como ya dije antes, al Islam no se le combate con propaganda. Mahoma conquistó a sangre y fuego todo Oriente Medio y sus seguidores medio mundo hasta los Pirineos. Es una verdad histórica. De hecho en el pañlacio Topkapi de estambul se conservan su arco y su espada, pero la Cristiandad también usó esos medios en la edad media. La imágen de Santiago Matamoros es un mito, en cierta forma un producto de "propaganda bélica" para contrarestrar la belicosidad del Islam. En todas las casas cuecen habas. Si conocemos y respetamos nuestra propia fe (por ejemplo reflexionado sobre la magistral conferencia de Benedicto XVI en Ratisbona) sabremos vencer al Islam, no con videos insultantes y mentirosos, si no con la Verdad. El camino es más largo y penoso, pero en esto, amigo, no hay atajos.
Un saludo y gracias por visitar y dar tu opinión en este blog. Abu Saif Al Andalusí (que puede traducirse algo así como "La espada de España")

Anónimo dijo...

Estoy mas o menos de acuerdo con usted Abu Saif, es más se por mi propia experiencia que la retransmisión machacona de la peor cara del Islam, existente, cruda, innegable, pero no por ello la única, lleva a la gente al odio, pero a un odio de verdad, profundo, intenso como el que por desgracia me afectó hace ya muchos meses por este mismo tema, y ante el cual, y en vista de que entraba en conflicto con mi fe, decidí hacer caso al refranero hispano y optar por el "ojos que no ven corazón que no siente".

Y así sigo desde entonces lo que me ha permitido ampliar mis conocimientos, modificar mis perspectivas y cambiar ese odio anterior por digamos un recelo que procuro no avivar, por ello no he visto "Fitna", así que hablo de oidas.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Has hecho muy bien Kahlemberg, El recrearse en el odio no trae nada bueno. Se puede sacar algo bueno de todo el mundo. Los musulmanes protegen a la familia (su concepto de familia, claro) más que nosotros los cristianos. Cuando a algunos musulmanes les recriminas la violencia de su religión, te contestan que Stalin y Hitler eran cristianos... Y es verdad, aunque no se basaran en la religión para cometer sus tropelías... la relación debe ser siempre cautelosa, pero no se debe permitir el insulto. Muchas gracias

José Ramón dijo...

hola a todos, yo pienso que tanto las religiones como los supuestos Neonazis tienen una enfermedad, en Mexico los brujos sabios lo llamán SUEÑO DEL MUNDO, vivimos encerrados en el MIEDO, creo que debemos aceptar los insultos, pues siempre es favorable que alguien más nos mueva un poquito de nuestra falsa Realidad, YO SOY DIOS, NO CREO EN DIOS YO LO VIVO, si dios es creador de todas las cosas entonces todo es parte de Dios, y todo partio de él.

Dios no existe, nosotros somos parte de Dios, somos Dios.

cuando nuestro estupido ego vibra por una ofenza a una Falsa realidad la FE, somos perros simios, como decia Gurdjieff vivimos como perros y morimos como cerdos.

Si Dios Allah Yahveh Buda etc. es creador de TODO creo que abarca los insultos y las buenas obras, entonces sinos cerramos nunca abarcaremos a Dios.

Hay que expandirse con dios, hay que danzar la Realidad, perros de FE ego=FE, no me creen? por eso mismo bajenle a su ego o bien su FE.


(no soy cristiano, musulman ni Judio o Budista, me Bautizó Dios, imponiendo su Fertilidad en mí, Yo el Arte.)

Los Amo, Amor a Todos, sobre todo Luz.

Walekum salam. Abu Saif.