jueves, 5 de marzo de 2015

El francotirador de Clint Eastwood

Clint Eastwood es suficientemente conocido como veterano actor y como extraordinario director que ya ha pasado por aquí con su Invictus, su J. Edgar y, sobre todo su obra maestra Gran Torino, por cierto la entrada más visitada de este blog.
.
Eastwoood ha querido rendir un homenaje a un héroe de guerra  basándose, además, en sus memorias. Bradley Cooper hace un trabajo extraordinario, el mejor de su carrera según algunos críticos.
.
La película fue nominada para seis Oscar de los que se llevó uno menor, el de efectos sonoros. Además fue nominado para dos BAFTA.
.
El francotirador cuenta la historia de Chris Kyle que fue el francotirador de los Navy SEAL más letal en la guerra de Iraq y de la historia de los EEUU. Fue asesinado cerca de dos años después de que se decidiera el rodaje de esta película. El guión se fija por igual en sus hazañas bélicas y en de su historia personal que se debatía entre su vocación de servicio y el cariño a su familia y la demanda de su esposa de que deje la milicia y se dedique a una "vida normal".
.
Visualmente enorme y con un guión que, con saltos a su vida de adolescente y a su vida familiar, es capaz de hacer un retrato de un hombre cuyo trabajo es matar a otros y salvar así la vida de sus compañeros. Con un cierto regusto patriotero, muy americano, esta es una película interesante, potente, real, que no puede dejar a nadie indiferente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivi la experiencia de verla el dia de su estreno, Sabado 17 de Enero, en un cine en New Jersey. La unica butaca que quedaba estaba en un extremo de la fila dos pero no me importo lo mas minimo, no iba a ver la pelicula, iba a ver al publico... que no me decepciono. Ya ire a verla otra vez mas tarde para fijarme en la pantalla, verla en estreno en EE.UU. fue una experiencia sociologicamente fascinante. Los norteamericanos, como todo pueblo, tienen sus defectos y sus virtudes y esta pelicula definitivamente desperto su vena patriotica (que por otra parte es facil de despertar). Un esoectaculo emocionante y conmovedor del que otros paises podiamos aprender algo.
Como he dicho no puedo hablar todavia del contenido, mas adelante la vere otra vez.

An Aussie guy.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias amigo antipodáico (seguro que esta palabra no existe). Me imagino el furor que causó la peli en los States. Gracias again.
An Iberian guy