domingo, 1 de mayo de 2011

La Santidad, la Paz y la Maldad

Hoy es el día de la Divina Misericordia en que los cristianos celebramos el hecho de que Dios nos ama y nos perdona a pesar de que usemos nuestra libertad para hacer el mal.
,
Pero hoy es además un día grande para la Iglesia Católica ya que un gran hombre, un gran Papa, el polaco Karol Wojtila, que asumió en 1978 su pontificado como Juan Pablo II es reconocida como Beato. Lo es con todo merecimiento tras haber vivido y muerto en Santidad y en permanente ejemplo de vida cristiana. Y lo fue porque estaba tocado por la mano de Dios y por que durante su larga y fructífera vida hizo frente a los totalitarismos ateos, nazi primero y comunista, durante más largo tiempo posteriormente. Por eso, el Beato Juan Pablo II conocía el sentido verdadero de la Libertad y de la Paz. Y por eso se opuso con fuerza y pasión contra toda guerra injusta y contra toda violación de los derechos y libertades del Hombre.
.
Por eso, hoy, resulta especialmente dolorosa la noticia del asesinato, sí, han leído bien, asesinato, de un joven de 29 años y tres niños en un edificio de Trípoli, en Libia por un bombardeo de la OTAN a la que hoy me siento especialmente avergonzado de pertenecer.
.
Gracias a Dios, un nuevo Beato, desde el Cielo, recogerá sus almas y nos protegerá y consolará a quienes, indignados, no entendemos la Maldad y menos aun que nos la presenten con nauseabundos y falsos aromas de libertad.
.
Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros.

No hay comentarios: