Este fin de semana la prensa se ha hecho eco de las declaraiones de una gran cantidad de personas, desde líderes políticos, familiares de secuestrados, periodistas y varias decenas de bienpensantes desinformados. Sin voluntad de ser exhaustivos se pretende puntualizar sobre varios extremos que se han oido estos días:
.
1º - La extradición de unos detenidos la tiene que pedir un gobierno afectado. El de Kenya no lo es ni creo que tenga ningún interés en hacerse con dos presos más en sus cárceles por delitos que ni cometieron en su territorio ni afectó a sus nacionales, además los keniatas ya mostraron su disconformidad con llevar el peso judicial de la campaña antipiratería europea.
.
2º - España tampoco puede extraditar a Kenya a los detenidos sin que el Gobierno de Nairobi la solicite. Además me temo que no existe acuerdo de extradición entre ambos paises.
.
3º - Somalia podría solicitar la extradición ya que se trata de nacionales de ese país pero ni existe acuerdo de extradición ni puede haberlo toda vez que no existen ni tribunales ni prisiones ni las más mínimas garantías procesales.
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario