sábado, 31 de octubre de 2009

Lo que ha llovido de Enrique García Máiquez

Por indicación de un amigo común empecé a visitar su blogg (ahora sé que la segunda G es en honor a la esposa de G. K. Chesterton que se apellidaba así), Rayos y Truenos, al poco tiempo vi que lo que contaba casi siempre me interesaba, ya fuera en su blog o en los artículos del Diario de Cádiz o del Semanario Alba. Si no me era de espeial interés, la forma y el tono, muchas veces irónico y siempre amable que empleaba, me robaba una sonrisa o una reflexión breve que llevaba mi pensamiento a lugares pocas veces frecuentados. La lectura de sus textos me han convencido de que coincidimos en muchas cosas y, sobre todo, en todas las importantes. Hablo de Enrique García Máiquez, poeta murciano-gaditano a quien no conozco personalmente pero que ha tenido a bien dejar su fértil huella en este baluarte.
.
Supe, y no por él que es humilde, sino por DAL y Compostela, de la existencia de un libro que me llamó mucho la atención. Se trata del experimento de llevar una seleción de entradas del blogg a las galeradas y transformar algo vivo y en constante movimiento como es una bitácora en internet a un libro que por ser papel pertenece al mundo de lo material. El resultado de este experimento es una delicia de libro titulado Lo que ha llovido (en negrita aunque sé que a su autor no le guste).
..
Como todo blog, este libro-blog es multitemático y por tanto el orden de su lectura poco importa. Abarca desde poesía, propia o ajena, haikus, anécdotas personales o reflexiones a veces muy personales pero fácilmente aplicables a personas normales, esa especie en serio peligro de extinción.
.
La tirada es corta, tan sólo 500 ejemplares. El mío es el 403. Les recomiendo que se den prisa porque muchos se quedarán sin esta pequeña joya que distribuye Los papeles del sitio y que es el primer fruto de un experimento novedoso, quizás el primero, que yo sepa, en el mundo. Es algo que le agradecemos a su autor los amantes del papel y de la buena literatura.

3 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Qué sorpresa esta generosa reseña. Con amigos así, me estáis poniendo difícil ser humilde, y yo que os lo agradezco.
Un fuerte abrazo,
E.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Siempre es un placer leerte y un lujo tenerte en este baluarte de viistante.
Voy a intentar ponerme en contacto contigo para conseguir una dedicatoria a mi ejemplar.
Gracias
Abu

E. G-Máiquez dijo...

El horror de las dedicatorias (algo así como las negritas)merecerá la pena por el gusto de conocerte personalmente.

[A lo de las dedicatorias le dedicaré -valga la redundancia- una entrada próximamente.]