jueves, 8 de enero de 2009

Anuncios ateos, una buena noticia

Ha nacido una curiosa (y ridícula) iniciativa en asociaciones de "ateos" y "librepensadores" (sic), se trata de colocar a modo de reclamo publicitario, en autobuses de Madrid, Barcelona y Londres, letreros que, como el de la foto, digan "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida". A simple vista y una vez superado el estupor parece algo "agresivamente antireligioso". Pero si lo analizan con cuidado verán que, en el fondo, no es más que un magnifico signo de vigor de la sociedad cristiana en la que vivimos. Me explico.
.
El hecho en si, hace pensar sobre el porqué, alguien, o un grupo de personas, decide gastarse el dinero en esta campaña, cuál es su fin o cuál es el beneficio que se obtiene de ella. Además uno se pregunta el por qué de ese mensaje tan egocéntrico, e incluso egoista...
.
Tras mucho barruntar he llegado a la conclusión de que los lobbies anticristianos, poderosos desde sus medios de comunicación, sus libros y películas de éxito comercial indudable (con "Goyas" en ciernes), capaces de movilizar a una parte considerable de la población en campañas infamantes (y a veces insultantes), se han dado cuenta de que no llegan a hacer mella en las sociedades cristianas. A pesar de los muchos resabios anticlericales, del desapego hacia la Iglesia y sus instituciones, España y Europa entera, son una poderosa realidad cristiana fuertemente basada en siglos y siglos de fe y esperanza, dificilmente rompibles.
.
Los "librepensadores" (sic) se ven cada vez más impotentes cuando ven cómo 10 millones de españoles vamos a misa cada domingo, como los miles de inmigrantes sudamericanos continúan aqui, en la Madre Patria, con sus prácticas cristianas, como la inmensa mayoria prefiere casarse "de blanco y por la Iglesia" o como esa misma Iglesia, con su labor callada de siglos, continua construyendo sobre el Amor los que otros intentan derribar con odio. Les falta la fuerza y convicción que sólo da el verdadero Amor. Con su odio manchan, pero no destruyen.
.
Señores ateos, sigan llenado de consignas (obligatorias para librepensadores)nuestras vidas y calles, pero dejennos seguir amando a nuestro prójimo, incluidos Vds.
.
Les sugiero a Vds y a los "librepensadores" (sic) que se planteen la cuestión de una forma positiva y lejos del egoista individualismo que nos quieren imponer. Algo así: "Dios existe, disfruta de la vida preocupándote por los demás".
.
¿Qué tal ahora?

6 comentarios:

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Qué quieres que te diga sobre la dicha campaña.

Un abrazo

Jorge

Anónimo dijo...

Vaya lío te estás montando! Me alegra que esta noticia te llene de alegría, a mí también me alegra aunque por motivos muy distintos. Es cierto que en una sociedad donde el cristianimos es tan "vigoroso" no está de más que haya otras formas de pensar que también se expresen abiertamente, porqué no, con un poquito de propaganda también. No deberías darle mucha importancia, de verdad. No es daño lo que se pretende hacer. Es expresión.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Expresion. Eso es lo que hago, perecisdamente al valorar esta iniciativa tan inutil como cara, pero... es vuestro dinero
Gracias por dar vuestra opinion

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Para Anónimo:

Sólo te recuerdo que Stalin le preguntó a Churchill por las "divisiones del Papa", en Yalta.

La destrucción había sido mucha, causada por la agresión brutal de los ateos nazis. Había miedo ante una guerra que pronto podría ser hecha con "fuego nuclear"

Ese año de 1945, o poco antes o poco después, profesó como sacerdote en la Polonia "comunista" un tal Karol Wojtila...

Y gracias a millones de personas como él, fuera y dentro de Polonia, católicos o no, con el trabajo diário, terminamos siendo más libres... o al menos, con más opciones para ejercer y expresarnos todos sin exclusión en Libertad.

Anónimo dijo...

Discrepo, Luis

La campaña es profundamente respetuosa, y a mi juicio más agnóstica que atea (de ahí el empleo del 'probablemente'); es, como bien te apuntan, un sano ejercicio de libertad de expresión, que no debería preocupar a nadie. Que un grupo de librepensadores quieran introducir debate social, solo puede ser un síntoma -como apuntas de soslayo- de sociedad sana y democráticamente madura. El fin último de la campaña es hacernos pensar. A tí, a mí, y a la sociedad.

Por mi parte, lo tengo claro: soy un racionalista irredento, y no creo en dios alguno. Creo que, efectiva y probablemente, Dios no existe. Me he dedicado a disfrutar mi vida, con el convencimiento absoluto de que nada me espera tras la muerte. Pero, y eso te lo aseguro, siempre desde el respeto absoluto a las creencias de los demás.

Por cierto, los 'creyentes' ya han (habéis) respondido, con una frase en los autobuses muy similar a la que propones. Échale un vistazo.

En todo caso, me resulta una 'guerra' muy divertida, de verdad, y creo que no debería movernos a sesudas disquisiciones, ni llevarnos a sacar conclusiones tremendistas.

Un saludo

Pablo

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias Rosas por pasar por aqui, donde tienes tu ciber-casa.

A mi la verdad es que no me preocupa la campana de marras pero me sorprensde que en plena crisis la gente se gaste el dinero en esto.

Te recomiendo la lectura de "Fides et ratio", donde el Papa JPII hace un trabajo filosofico de primera para unir ambas. Fe y Razon.

Hay que atreverse, ya que una de las caracteristicas de los racionalistas como tu es dudarlo todo, incluso las creencias mas profundas, en tu caso la inexistencia de Dios. Animo. La tienes aqui: http://books.google.es/books?id=TY-65T1D91UC&dq=fides+et+ratio&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result#PPP1,M1

o aqui

http://www.vatican.va/edocs/ESL0036/_INDEX.HTM

Ya me diras, Rosas