viernes, 23 de enero de 2009

General James L. Jones, Consejero Nacional de Seguridad

El Presidente de los EEUU ha designado como Consejero Nacional de Seguridad al General retirado de cuatro estrellas (equivalente a nuestro General de Ejército) del Cuerpo de Marines (USMC) James L. Jones, es decir va a ser en los próximos cuatro años el más directo colaborador del Presidente Obama y por sus manos pasarán asuntos de grave importancia que pueden inclinar en un sentido u otro el sentido de la historia. No es una exageración.
.
El general Jones, a quien tengo el gusto de conocer personalmente, un amable gigantón de 1,95, fue criado en Francia y considera el francés su lengua materna. Además ha sido el Jefe de las fuerzas norteamericanas en Europa, es decir SACEUR o Jefe militar de la OTAN. Él es parte de Europa y se siente parte de este viejo continente del que conoce y aprecia su experiencia y sabiduría y conoce también sus debilidades. Esto es bueno, frente a "rumsfelds" e ignorantes similares.
.
Tiene experiencia de combate en Vietnam e Iraq (1990) y estudió, antes de alistarse al USMC, Relaciones Internacionales en la School of Foreign Service de la Universidad católica de Georgetown. Con estos antecedentes y la formación que le han dispensado los Jesuitas en la Universidad tenemos ante nosotros cuatro años que serán pilotados, en la tremenda tempestad que se avecina, por manos expertas, seguras y valientes.
.
En su éxito reside parte de nuestra seguridad. Mucha suerte mi General.

2 comentarios:

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Solo decir que también le conozco. Es un tipo serio, muy serio

LFU dijo...

Gracias Abu. Muy interesante su semblanza.