jueves, 31 de agosto de 2017

Frente al mar de Angelina Jolie

Angelina Jolie es una actriz, guionista y directora norteamericana de cine, aunque es más de lo primero que de lo demás. Dirigió esta película que se estrenó en 2015 bajo el título original By the sea. La Jolie es además la esposa del actor Brad Pitt y ambos protagonizan esta película que obtuvo un sereno fracaso de público y un rotundo fiasco en las críticas. La pareja de moda no funcionó en taquilla.
.
Frente al mar nos sitúa en la costa de Francia a mediados de los años 70. Vanessa, una ex-bailarina y su marido Roland, escritor, recorren el país mientras mantienen una creciente distancia que va paulatinamente separando al uno del otro. La mezcla del alcoholismo de Roland y la depresión, frigidez y estupidez de Vanessa es explosiva. En un hotelito de la costa establecen relación con una pareja de huéspedes, jóvenes y que forman parte de la tragedia y de la solución de esta pareja en autodestrucción.
.
Plagada de escenas tórridas y de voyeurismo tiene partes francamente prescindibles y que aportan poco a la trama ya de por si floja. El ritmo ayuda a mantener vivo el núcleo del argumento que es, háganme caso, ridículo, insustancial y que tiene por objeto el lucimiento de Angelina, que es, además, y perdónenme mi sinceridad, fea. Si, he dicho fea. Todo parece falso y si hay algo realmente verdadero y bello es el color del mar... pero hasta esto es falso, ya que se rodó en Malta, no en Francia.
.
No permitan que el aburrimiento de una tarde de lluvia veraniega arruine sus meninges con bodrios de este jaez.

No hay comentarios: