sábado, 2 de septiembre de 2017

En España, ¿quién financia al terrorismo yihadista?

La financiación del terrorismo ha sido siempre un asunto poco claro, espinoso, doloroso y sucio. Destinar dinero para conseguir la muerte de personas inocentes de manera insidiosa, oculta y con engaño, buscando la consecución de unos fines políticos ilegítimos, minoritarios y siempre vinculados a tendencias totalitarias es siempre nauseabundo.
.
Recientemente con motivo de los atentados de Barcelona la extrema izquierda española jaleada por los independentistas catalanes acusaron al Estado español, a veces con poca sutileza como el ex-conseller Huguet, de ser el causante de los atentados debido a que España vende armas a Arabia Saudí. Se ha explicado varias veces que eso no es así y que esa vinculación entre venta de armas y terrorismo es pura propaganda. Recuerdo que los terroristas eran marroquíes (criados o nacidos en España o en Francia) y no saudíes. Además, los terroristas no usaron armas de guerra sino vehículos, cuchillos de cocina y productos químicos comerciales y de fácil adquisición para fabricar explosivos. Es decir, nadie, en esa orgia post atentado  estaba realmente contra el terrorismo...
.
Han pasado muchos años y a muchos se les ha olvidado. A otros no. En 2003 hubo una guerra injusta en Iraq. España apoyó equivocadamente a aquella coalición que derrocó a Saddam Hussein y creó un caos del que nació, tras muchas peripecias, el Estado Islámico, ISIS o DAESH.
.
Parece que se ha olvidado que la extrema izquierda española apoyó a la que llamaban entonces "resistencia iraquí". Organizaron reuniones, conferencias y recogieron fondos, sí, dinero, sobre cuyo fin nunca se supo. Y lo hicieron abiertamente.
.
Todavía se pueden visitar varias web de estos comités, como el CSCA, aparentemente inactiva, y la CEOSI, bien viva, incluso en el Parlamento, y con activa participación de ERC, IU, ICV, Podemos y otros grupos de izquierda radical. Curiosamente los mismos que acusaban al Rey de ser causante necesario de las muertes de las Ramblas y Cambrils. En esta web todavía se recogen fondos para la "resistencia iraquí".
.
Por aquellos años, estos comités difundían, entre otras cosas, cartas de líderes islamistas en las que se afirmaba de Zarkawi era "un invento americano" para justificar la guerra en lugares como Faluya. Para los desmemoriados, recuerdo que Al Zarkawi fue el líder de Al Qaeda en Iraq, germen de DAESH.
.
Estos comités españoles, tan combativos, organizaban muchos actos, como el que pedía un frente unificado "y democrático" (sic) de la resistencia en Iraq».  Y lo hacían diez días después de los atentados de Atocha... Entre los activos participantes en este apoyo a los grupos yihadistas figuran personas ahora vinculadas directamente a Podemos y a otras organizaciones afines.
.
No estoy diciendo que estos grupos izquierdistas españoles apoyen y financien al DAESH, pero afirmo, con rotundidad, que jugaron al antiimperialismo de salón que alimenta al yihadismo, que banalizaron y siguen banalizando la violencia y la animan cuando el objetivo estiman, con sus peculiares criterios ideológicos, que es legítimo.
.
No acuso, pero señalo que hay un apoyo y un dinero que muy posiblemente ha alimentado a DAESH desde España. Y ese apoyo que mata ha salido más de los aledaños de Podemos que de Zarzuela como ellos falazmente señalan. No lo olvidemos.

No hay comentarios: