martes, 5 de septiembre de 2017

Match Point de Woody Allen

Woody Allen ha pasado ya varias veces por este Baluarte y explicar quién es parece absurdo en este punto. Muchas de sus últimas películas y algunas de las clásicas han pasado por aquí. La película que ahora se presenta fue estrenada en 2005 y obtuvo un merecido éxito de crítica y público por su guión y sus interpretaciones, entre la que destaco la de Scarlett Johansson. Ganó un Goya a la mejor película extranjera y fue nominada a cuatro Globos de Oro, un César y un Oscar al mejor guión.
.
Match Point cuenta la historia de Chris Wilton, un joven y ambicioso profesor de tenis con escasos recursos económicos que encuentra la posibilidad de ascender en la escala social londinense trabajando en un club. Gracias a su amistad con Tom Hewett, consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe. Tom, por su parte, sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer errores que cambiarán su vida y la de los que le rodean para siempre.
.
Se trata del retrato, exagerado pero creíble, de un oportunista sin escrúpulos, alguien que busca siempre su propio beneficio pisoteando  lo que haga falta, confianza, amistad, familia, vidas... La música, ópera en bastantes ocasiones, ayuda a mantener la tensión, especialmente en el último cuarto de película en la que la tensión y la angustia del protagonista se contagia al espectador. De lo mejor de Woody Allen.

No hay comentarios: