lunes, 12 de enero de 2015

Dos vidas de Georg Maas y Judith Kaufmann

Los directores de cine alemanes Georg Maas y Judith Kaufmann han dirigido esta película germano noruega, opera prima de ambos como directores, que fue estrenada en 2012. Recibió varios premios cinematográficos en certámenes menores y fue presentada en Cannes en el festival de 2013 y nominada por Alemania para la mejor película en habla no inglesa. Cuenta con la participación de la veterana Liv Ullmann y de otros actores menos conocidos que hacen unos excelentes papeles.
.
Dos vidas es una película de espionaje inusual, ambientada en los 90, al poco tiempo de la unificación alemana. Aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi y la de sus hijos. Nada es lo que parece en esta historia con un guión sugerente que retrata los efectos del régimen policial establecido por la Stasi en la antigua Alemania del Este y sus efectos en personas concretas, los protagonistas de la película que viven, cada uno por motivos diferentes, sus dramas personales.
.
Con una historia muy realista e impactante el desarrollo de la película peca de saltos temporales no bien modulados lo que puede crear cierta confusión, sobre todo en la primera mitad de la película. Los escenarios en los que está rodada, sobre la costa noruega es un aliciente más para esta película interesante que se deja ver con interés y mantiene la tensión hasta el último momento.

No hay comentarios: