viernes, 9 de mayo de 2014

Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro

Emilio Martínez-Lázaro es un veterano director de cine con más de quince largometrajes a sus espaldas que estrenó esta película en marzo de 2014 protagonizada por el cómico de televisión Dani Rovira, en su primer película para la gran pantalla. La película ha resultado un rotundo éxito de público ya que a mediados de abril de 2014 se convirtió en la película española más vista de la historia dentro de España, con más de 6,5 millones de espectadores, y la segunda con más recaudación en España con más de 38 millones de euros.
.
Ocho apellidos vascos es una comedia divertida que cuenta la historia de Rafa, interpretado por Dani Rovira, que es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos; se trata de Amaia, intepretada por Clara Lago, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y ... Clemente. Una sucesión de situaciones disparatadas son escusa para arrancar carcajadas del público con algunos diálogos más que ingeniosos.
.
Esta película ha venido a reirse de lo lo que nos separa a los españoles y a hacer chanza de los "hechos diferenciales". Por eso no gustó al diario Gara, lo que es un magnífico síntoma. No es una gran película pero le divertirá de lo lindo... salvo que lea Gara, claro.

No hay comentarios: