viernes, 23 de noviembre de 2012

Transsiberian de Brad Anderson

El director norteamericano Brad Anderson, dirigió esta película española rodada en inglés en 2008 con actores no muy conocidos y con un guión que nos plantea un narcothriler ferroviario, por llamarle de alguna forma, titulado TranssiberianEste es un remake de "Pánico en el transsiberiano", película británica de 1972, con director español, aunque con un planteamiento diferente.
.
Una pareja de norteamericanos decide viajar desde Beijing hasta Moscú en el Transsiberiano. En el transcurso del trayecto conocen a una joven pareja, español y norteamericana, con los que establecen una buena relación hasta que ciertos acontecimientos hacen que la relación se enrarezca y acabe por desaparecer. Posteriormente conocen a un policía de la división de narcóticos de la policía rusa, que dice buscar al joven español. A partir de ese momento se producen una serie de interrogatorios y persecuciones que darán un giro a la trama.
.
Algunos de los personajes no son creíbles, en especial la pareja protagonista, el la que él es un pánfilo y ella una mentirosa compulsiva sin razón para ello. La imágenes de Rusia nevada, aunque en realidad es Lituania, a través de los cerca de diez mil kilómetros de vía férrea son uno de los atractivos de la cinta junto con el final que, aunque más o menos previsible, tiene un ritmo y un desenlace que hace que ver la película haya merecido la pena.

No hay comentarios: