miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acto de valor de Mike McCoy y Scott Waugh

Acto de valor es una película para mayor gloria de los US Navy SEALs, es decir las unidades de operaciones especiales de la marina de los Estados Unidos. Estas unidades se hicieron especialmente famosas a raíz de la eliminación de Osama Ben Laden en Pakistán en mayo de 2011.
.
Lo directores, que se estrenaban con esta cinta fueron Mike McCoy y Scott Waugh, que contaron para hacer esta película con todo el potencial de las unidades militares norteamericanas, lo que les permitió hacer una cinta realista y con los medios reglamentarios de estas unidades con la participación de miembros de estas unidades cuyas identidades quedaron cubiertas y no publicadas. Pero la no profesionalidad cinematográfica de los actores se nota.
.
La trama es un tanto compleja ya que establece como enemigo a un grupo yihadista checheno con relaciones con grupos similares en Filipinas e Indonesia y que opera en Sudamérica, en Costa Rica, en concreto desde donde mantiene relaciones con las FARC colombianas y con los cártel de la droga mejicanos. Como ven todo muy complicado, pero sirve de escenario para el propósito de la película.
.
La acción es trepidante y visualmente muy efectiva. Además, discurre paralela una historia familiar de viejos militares y cuidado de tradiciones, que siempre es bueno. Pero no deja de ser una película efectista, apta para el reclutamiento, pero con poco calor y sin que se desprenda casi ninguna emoción.

No hay comentarios: