lunes, 7 de junio de 2010

Paisaje surrealista

El relato que aparece a continuación ha sido presentado al concurso de relato breve de RENFE el pasado mes de mayo. Se publica ahora en el blog una vez otorgados los premios, cuyo resultado, en el momento de escribir esto, desconozco, pero supongo.
.
Según las bases del concurso, el relato debe ser de 99 palabras y tener como tema "El tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino". El texto de 99 palabras, ni una más ni una menos, se muestra bajo estas líneas. Espero que les guste:
.

Cuadro surrealista

.

De vez en cuando apartaba la mirada del libro para ver como los árboles se entretenían corriendo hacia atrás. Lo hacían a tal velocidad que apenas se percibían sus formas verticales, alargadas.

.

El rio, en cambio, con su lento caminar otoñal, discurría paralelo a la vía por lo que mantenía dignamente su forma ante mi mirada.

.

Presentaba el conjunto un aspecto casi surrealista, como un cuadro sobre un fondo azul grisáceo, tristón, que aumentaba al oírse al fondo un lento Vals de Sibelius.

.

Volví a la realidad cuando una voz amable me dijo: “Su billete, por favor”.

4 comentarios:

Pablo Diez del Corral Belda dijo...

La foto es preciosa Luis. La has hecho tu?

Abu Saif al-Andalusi dijo...

No, no es mia. Fue una pesca en la web

Flor do Campo dijo...

As viagens de comboio permitem-nos experimentar vivências de tempo e de distância à margem da realidade.Ao contrário do avião,cria em nós hiatos preciosos que escapam à contagem do tempo real.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

É assim. Os comboios nos leva devagar pelos campos e nos fundem com a paisagem, os aviões, entanto, são uma rápida maneira de viajar mas afastado da realidade, da natureza e das coisas que merecem a pena olhar sempre como as lindas flores do campo.