
.
Se trata de una colección de artículos largos que aparecieron en la prensa británica en 1908 con motivo de una controversia a raiz de la publicación de su libro Herejes de 1905.
.
En los nueve capítulos hace una entretenida e irónica defensa del Cristianismo, rebatiendo los argumentos que pensadores, escritores y periodistas de la época decían al respecto. Como muestra les presento unas frases que, aunque fuera de su contexto, no tienen desperdicio y son de plena vigencia y actualidad.
.
¿Cómo afirmar que la Iglesia quiere hacernos retroceder a las edades oscura? ¡Cuando a la Iglesia debemos el haber salido de ellas!
.
El efecto de todas las tesis en que más insisten los teólogos liberalizantes es neta y prácticamente iliberal. Casi todos los intentos contemporáneos de liberalizar la Iglesia ha tenido por resultado el tiranizar más el siglo.
.
El progreso debiera significar que vamos camino de la Nueva Jerusalén, y sólo significa que la Nueva Jerusalén se aleja cada vez más de nosotros. Y en vez de transformar la realidad para elevarla hasta el ideal, estamos alterando el ideal, lo cual es más fácil seguramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario