domingo, 9 de mayo de 2010

Primavera

Es primavera. He salido al campo para comprobarlo y para dejar testimonio de ello y aprovecho para mostrar una foto que, admítanlo, tiene su encanto.

Es primavera desde hace bastantes semanas pero el clima se había empecinado en ocultarlo, y aún continúa en su empeño. Sí, es primavera y no sólo en el Corte Inglés, o a orillas del Volchov.

La naturaleza nos lo hace saber con su belleza habitual, con los más pequeños y delicados detalles, con el diseño ligero, sutil y perfecto de los pétalos de una margarita silvestre, todos iguales, todos perfectos, todos dispuestos para ser admirados, aún a sabiendas que nadie se va parar a verlos. Esta es la grandeza de la naturaleza que no es otra cosa que el reflejo de la grandeza de su Creador. Laus Deo.

6 comentarios:

LFU dijo...

¿Son portuguesas, españolas o ibéricas?

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Son de Villafranca del Castillo, madrileñas, españolas e ibéricas

Anónimo dijo...

Belíssimas flores do campo: compõem o mais singelo poema da vida. Existem porque sim.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Anónimo(a) lusitano(a), Obrigado pelo contributo, mas a flores do campo não existem porque sim. As flores do campo, todas e cada uma das flores do campo estão para cumprir a missão que Deus lhe dera, ser olhadas, ser cheiradas ou ser esmagadas pela bota dum caçador.
Com certeza há uma flor do campo que foi posta por Deus simplesmente para que os outros sejam felices. Eu conheço alguma.

Anónimo dijo...

Estimado Abu Saif,
Muchas cosas en la vida son relativas (fijese que no digo que todo lo sea), asi que no me gusta el dogmatismo. Por ejemplo puedo asegurarle, sin lugar a dudas, que aca abajo en mi patria es invierno.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Los fenómenos físicos, las actividades humanas y los hechos demostrables científicamente, como la estación climática diferente en según qué hemisferio vivamos no precisan de dogmas ni de fe. Están y son, simplemente. Como el hecho real de que las flores del campo existen porque las vemos.
Las explicaciones categóricas e impuestas o autoimpuestas sin base alguna para aquello que nos es desconocido supone siempre un dogma (con minúscula). Por ejemplo el dogma más atrevido y menos demostrable es este: "Dios no existe".
Evidentemente yo tampoco soy dogmático.
Muchas gracias amigo Austral.
Abu