sábado, 16 de enero de 2010

In hoc signo vinces

.
Ave crux, Spes unica (Bendita seas Cruz, nuestra única esperanza)
.
Entre los escombros de un Haití destruído por las implacables fuerzas de la naturaleza; entre los llantos de miles de almas doloridas que lo han perdido todo, casa, el oscuro e incierto futuro que tenían por delante y a muchos familiares, amigos y seres queridos; cuando reflexionamos ante lo que entendemos como un acto de injusticia irracional incontrolable, cuando las fuerzas de la naturaleza se ensañan contra aquellos que más han sufrido y que más ayuda necesitan; entre la desolación más absoluta, tras la nauseabunda manipulación informativa de las palabras de un Ministro de la Iglesia sobre la tragedia de Haití, surgen imágenes que nos hacen reflexionar y plantearnos desde un punto de vista transcendente el verdadero significado de lo que acontece.
.
Entre las ruinas de Port-au-Prince, ante la mirada atónita de unos muchachos que, afortunados, han salvado sus vidas, se alza, humilde, sencilla, pero firme y entera, la Cruz de Cristo. Del Cristo que venció a la muerte en esa Cruz que ha de dar la salvación a todos, damnificados o no, en esta tragedia humana de enormes y trágicas dimensiones, en Haití o en nuestras desoladas sociedades, pobres de puro hedonistas.
.
Es un signo visual impactante pero absolutamente real y el mensaje que transmite no es otro que con este signo venceremos a la muerte. In Hoc signo vinces.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo un símbolo que hace efectivamente reflexionar, y más en una tierra, que según he oido, cuando su independencia se proclamaron subditos del maligno. Dios tenga piedad de todos ellos, y llegue su piedad a esta nuestra Patria, ESPAÑA, donde el maligno se ha apoderado del desgobierno que tenemos, y poco a poco está dominando a esta nuestra tierra.
Firma LuisRA

Jorge Aspizua Turrión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Aspizua Turrión dijo...

Mi comentario, sumándome al tuyo http://laharkadeaspizua.blogspot.com/2010/01/alabad-al-senor-y-haiti-catorce-anos.html

Jorge

Anónimo dijo...

hola me llamo lucas gordillo y les cuento q me encontre una medalla con un simbolo y abajo dice in hoc signo vinces. noc si vale algo

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Vale toda una vida. Con ese signo, la cuz, vencerás.