domingo, 20 de diciembre de 2009

Una reflexión sobre nuestras Libertades (II)

Continuo con la reflexión sobre el deterioro de las libertades en España, y siendo por ello conscientes de que la solución pasa por una verdadera revolución cultural, no precisamente de signo casi maoista como la que sufrimos y que ha sido ya comentada. Le toca ahora el turno a un análisis sobre varios asuntos de actualidad de muy diferente naturaleza pero que nos son mostrados como avances en la Libertad cuando en verdad encierran un auténtico núcleo totalitario.
.
El primer asunto es la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que ya ha sido aprobada en el Parlamento catalán. La prensa ya ha hablado a favor, en contra y, muchas veces, sin mojarse. El gobierno catalán lo presenta como un logro y una conquista de las libertades... animales, sin percatarse del daño que hace no sólo a unas tradiciones multicentenarias sino también a un gran número de aficionados, empresarios e industras auxiliares de la tauromaquia. Pero es sobre todo la prohibición de que algo como los toros puedan ser disfrutados por el pueblo llano lo que nos venden como una conquista de las libertades de los catalanes. Nada más falso.
.
Otro asunto de actualidad es la carta de protesta de los sacerdotes guipuzcoanos contra su nuevo Obispo, Monseñor Munilla. La carta emplea un lenguaje aparentemente abierto, franco y libre, pero retrata a unos curas que, con certeza, no creen en Dios y que se oponen a las normas de la institución a la que tan mal representan en aquella querida provincia española poniendo por delante la ideología, aunque haya amparado crímenes, a su misión evangélica que no han sabido o no han querido cumplir que además han mentido y que acabarán cediendo cuando se haga limpieza del miedo y la incuria que ha anidado en esas parroquias. De nuevo la Libertad adopta otro nombre y ampara odio, miedo y desesperanza.
.
La nueva ley del aborto, que ya ha sido tratada por activa y por pasiva en este Baluarte, es quizás el caso más burdo. Cuando se nos presenta la muerte de un ser humano como un derecho damos una voltereta mortal hacia varios siglos atrás cuando se justificaban la esclavitud, los sacrificios humanos o la pena de muerte... y ¡cómo no! nos hablan de conquistas de derechos y libertades cuando es realmente un nuevo paso hacia el totalitarismo.
.
Otro asunto que se va a plantear proximamente es el proyecto de Ley que establecerá la prohibición de fumar en todo lugar público independientemente de la voluntad de empresarios o consumidores. Es un nuevo paso hacia una intromisión en nuestroas vidas privadas y en nuestras costumbres, y lo dice un exfumador, que nada aporta al bienestar de los españoles. Es sólo un nuevo ladrillo en el muro que se construye silenciosamente a nuestro alrededor.
.
Al final va a resultar cierto lo que sobre la Ley del Aborto señalaba ayer Juan Manuel de Prada en ABC, citando al norteamericano Henry David Thoreau que "las cárceles se convertirán en la casa de los justos, de los pocos justos que, para entonces, aún no hayan flojeado en sus convicciones".

3 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Abu.
De acuerdo contigo en casi todo. No me gustan los toros pero no creo que la prohibición planteada en Cataluña sea a favor de los animales. Y donde sí discrepo, por esta vez, contigo es en lo del tabaco. Lo único que ha hecho bien este gobierno ha sido prohibir el tabaco en locales públicos. Yo hubiera sido más duro. No se prohibe fumar, lo que se prohibe es hacer fumar a la fuerza a los demás.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Amigo Antonio. La ley de hace cuatro años y que limitaba el número de fumadores pasivos me pareció bien y creo que fue un logro a pesar de mis primeras dudas y reticencias. Ahora hablo de un proyecto de ley que se quiere presentar en 2010 en el que van a impedir fumar en cualquier lugar público aún sabiendo que los empresarios perderán entre un 10 y un 25% de sus beneficios y que va en contra de los "derechos de los fumadores".
Un abrazo y Feliz navidad

ACT Fernando III "el santo" dijo...

A mí hay muchas cosas que no me gustan, pero por eso no pido que las prohiban. El quid de la cuestión se haya en la finalidad de estas prohibiciones y ataques, que no es otro que lanzar torpedos a la línea de flotación de ciertas creencias y formas de vida. Es lo que hace años llamaron "actitudes burguesas", y que hoy en día consideran defensa del progresismo. Su obsesión siempre ha sido cambiar a la sociedad para que haya una nueva forma de entender el mundo centrada en los "rancios" principios del progresismo. Ni son modernos, ni son progresistas. Son totalitarios y tratan de imponer sus opiniones a través de la fuerza, del engaño o del atontamiento.
http://actfernandoiiielsanto.blogspot.com