
.
Lo empecé a leer y aunque me resultó entretenido como todos los libros de viajes no dejé de advertir algunos aspectos que mostraban un desconocimiento de lo que es y siente Portugal por parte del autor.
.
Al menos quise sacar partido al libro y vistar algunos de las zonas recomendadas. Unas eran demasiado alejadas del área donde descansaba a orillas del Duero. Probé fortuna y me acerqué a un famoso y antiguo café que había en Vila Real pero al final adiviné que hacía unos años que había sido cerrado y en el local había una tienda china y es que el libro había sido publicado hacía once años.
.
Este es un libro interesante por cuanto da algunas pistas sobre esta hermosa región del norte de Portugal pero peca, a mi entender, de que el protagonista del libro no es el paisaje, ni los pueblos, ni las gentes de Tras os Montes, sino el propio autor que copia estilo y formas de Saramago. Y es que para escribir buenos libros de viajes, hay que ser escritor de libros de viajes (y viajero) o ser un genio como el Nobel portugués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario