domingo, 21 de junio de 2009

Entrevista a Josep Pla en 1976

En TVE había un programa, del que no tengo un recuerdo personal, que se llamaba "A Fondo". Lo dirigía durante la transición el periodista Joaquin Soler Serrano. Por el programa pasaron Borges, Cela y toda una constelación de escritorres hispanos. El 8 de diciembre de 1976, pasó por el plató barcelonés del programa el escritor catalán Josep Pla. Cuando me encontré con la entrevista creí que no sería capaz de verla completa. Me equivoqué. También pensé que sería de poco interés y actualidad pasados 33 años y habiendo fallecido Pla hace 28. Volví a equivocarme.
.
Mi incapacidad técnica me impide insertar el video de google de forma que se vea. Por ello sólo les puedo poner el enlace a la página donde lo pueden ver completo. Dura casi hora y media, pero les aseguro que merece la pena oir al sabio payés de Palafrugell diciendo todas aquellas cosas que sólo se atreven a decir aquellos que escribieron su obra maestra antes de los treinta, que ya están consagrados para la posteridad y que, además de importarles poco la fama, tienen 80 años. Disfruten.
.

4 comentarios:

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Plá, que luchó contra la barbarie de los anarquistas y comunistas y otros entornos pretendidamente democráticos durante la guerra civil española. Poseedor de la Medalla del Congreso de los EE.UU. por su lucha contra la barbarie nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Gracias, Abu Saif Al-Andalusi

E. G-Máiquez dijo...

Pla es uno de los grandes. Y esa entrevista está a la altura de sus libros. Gracias por recordárnosla.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias a ambos. Este fin de semana me compre (por internet, que de otra forma no puedo desde esta isla) "Viaje en Autobús" y espero pasar un par de tardes de agradable lectura en cuanto llegue.
Un saludo
Abu

E. G-Máiquez dijo...

No hace falta ser profeta para exclamar: "¡Las pasarás!". Buen provecho.