
.
La visita del HMS Victory, buque insignia de Horacio Nelson en Trafalgar es un paseo por la historia naval y un ejemplo de cómo los británicos cuidan su historia y la memoria de sus heroes conservando durante más de 200 años el buque que vio morir a su heroe nacional.
.
La visita a los reflotados restos del Mary Rose, el buque insignia de la Marina de Enrique VIII, cuyo ascenso al trono se celebra este año, es también digno de ser visitado por la espectacular dispositivo en que se mantiene el sorprendentemente poco dañado casco de este buque hundido frente a Portsmouth en 1545 y conservado bajo el fango hasta su recuperación en 1982, junto con centenares de objetos que han permitido conocer la vida en un buque de hace casi cinco siglos.
.

.
En la foto de arriba, pueden ver, a la izquierda, junto a la Spinaker Tower, los palos del HMS Victory, en el centro, el moderno y espectacular HMS Daring y a la derecha el Ski-jump del HMS Ark Royal. Una vista trasera del Daring se puede ver en la foto de abajo.
.
En definitiva, pasado, presente y futuro de una Armada que configuró un Imperio y que se mantiene orgullosamente como una de las más pujantes y modernas flotas de combate del mundo.
1 comentario:
Interesante blog.
Publicar un comentario