El pasado sábado dos soldados británicos morían asesinados por disparos de terroristas del RIRA, o IRA Real. Este hecho conmocionó a la sociedad británica en general y a la del Ulster en particular ya que hacía más de 10 años que ninguna de las muchas facciones del IRA asesinaba en Irlanda del Norte..
El conflicto de Irlanda del Norte es largo y está lleno de páginas oscuras, de muerte y de desprecio por todo un pueblo, de prepotencia y de también de perdón y esperanza. Alguien con mejor pluma, se lo explica aquí. En la foto pueden ver un monumento a los "caidos" del IRA en la ciudad de Derry.
.
Ayer, un policía caía abatido por las balas del CIRA, o IRA de Continuidad. La conmoción y el temor a volver a la época negra en la que Irlanda del Norte se desangró en una guerra civil que costó más de 3.500 muertos resurgía con fuerza.
.
Los líderes del Sinn Fein, Gerry Adams y McGuiness han sido claros: "Los asesinos son traidores al pueblo de Irlanda". Además han solicitado la colaboración ciudadana para detener a los terroristas...
.
Parece que, en medio del dolor, algo cambia en el Ulster y que las viejos odios pueden dar paso a una solución duradera. Que San Patricio ilumine al pueblo de Irlanda y le conceda la Unidad y la Paz que tanto necesita.


No hay comentarios:
Publicar un comentario