sábado, 20 de diciembre de 2008

Guantánamo, España y el efecto boomerang

Por arte de birlibirloque apareció hace unos días en la prensa española un documento clasificado como "muy secreto". Su origen es el Ministerio de Asuntos Exteriores y la fecha, enero de 2002, es decir casi al comienzo de la operación norteamenricana en Afganistán que, con el visto bueno de la ONU, derribó al régimen talibán tras los ataques del 11-S a los EEUU. En este documento, se plantea la posibilidad de un apoyo a los EEUU mediante la autorización de sobrevuelo o paradas técnicas en territorio español de vuelos que portando prisioneros de Al Qaeda o taliban, tuvieran como destino la base norteamericana de Guantánamo, en la isla de Cuba. Recordemos que en esos días el apoyo internacional a los EEUU era pleno y nada se sabía de el "limbo legal" en que se iba a convertir la base caribeña.
.
Al Gobierno actual, "no le constan tales vuelos" y dicen que el PP en su salida de la Moncloa procedió a un "barrido informático". Puede ser. Pero hay algo que nadie desde el gobierno ha explicado tadavía.
.
Si son ciertos los datos hechos públicos por Izquierda Unida, queda claro que de los 13 vuelos, tan sólo dos recalaron en suelo español durante el Gobierno Aznar y los 10 restantes, lo hicieron tras las elecciones del 11 de marzo. ¿De qué barrido informático nos hablan? ¿Cómo pueden acusar a un gibierno que ya no está en el poder desde hace cinco años de cosas que pasaron en 2005, y 2006?
.
El País, creyéndonos estúpidos, publica: "Dos vuelos de EEUU con presos de Guantánamo hicieron escala en aeropuertos españoles entre 2002 y 2004. Así lo han denunciado los servicios jurídicos de Izquierda Unida (IU), que...". ¿Y que hay de los otros diez vuelos, señor Gutiérrez? ¿Por qué no causan su indignación?.
.
Yo se lo diré. Por que Vd. no informa, sólo manipula, cosa que es muy factible en un país adocenado por el pensamiento único, como es la decadente España. Señores de Prisa, de IU y del Gobierno de España, repasen Stultitia Laus. del gran Erasmo, se verán reflejados en más de un pasaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz y Santa Navidad Abu.