martes, 16 de diciembre de 2008

El totalitarismo que viene de Atenas

Desde hace más de diez días las calles de Atenas primero, luego, las de otras ciudades griegas y, al final, las de España, han sido testigo de una serie de incidentes violentos que tienen como supuesto origen la muerte de un joven ateniense de 15 años por un disparo de la policía.
.
Esta lamentable acción policial es condenable y el responsable deberá pagar por su trágico error.
.
A partir de esta trágica muerte, se han sucedido una serie de algaradas y batallas campales entre policía y "estudiantes". Cadenas de radio como la BBC emitían todas las mañanas entrevistas con los manifestantes en Atenas y se oyeron cosas como estas:
- Grecia está en manos de la banca y el capital y esto debe cambiar ...
- El actual gobierno debe irse ya, tiene que convocar elecciones y lo va a barrer la masa de izquierdas ...
Y sobre el homicidio de Alexis Grigoropulos, ¿nadie habla?...
.
Pues claro que no. Les da igual, tan sólo necesitan un cadáver caliente al que encaramarse para conseguir otros objetivos. Es en definitiva una revuelta totalitaria que pretende derrocar, por medios violentos, al gobierno, democráticamente elgido en 2007, de Kostas Karamanlis, y que cuenta con mayoría absoluta en un parlamento en el que hay 22 diputados comunistas, 14 de la extrema izquierda y 10 de la extrema derecha ...
.
¿Y que pintan las manifestaciones en España?... Aquí, cierta izquierda totalitaria recibe aplausos sordos y sonrisas complacientes de determinados bancos del Parlamento, y no sólo de ERC o IU. Hacen el trabajo sucio (y violento) que algunos no se atreven a hacer... No es la primera vez, ni será la última que actuan en España. Se autodenominan Antifascistas, y luchan, no contra el fascismo, si no contra todos los que no sean ¿progresistas?, tienen muchos objetivos a batir, incluidos Vd. y yo. Ya les hemos visto actuar en demasiadas ocasiones y son el peor síntoma de la democracia española.

No hay comentarios: