sábado, 7 de junio de 2008

Obama vs. McCain. Ya es sólo cosa de dos

Barack Obama se ha hecho al final con la candidatura demócrata, el joven senador de Illinois es el primer candidato de raza negra en presentarse a unas elecciones presidenciales en los EEUU. Nos alegramos por ello ya que es un signo de que este gran país está evolucionando desde las criminales posiciones oficiales de los años 50 a una "casi" total libertad racial.
.
En el camino ha quedado Hillary Clinton que está meditando su futuro impulsado por su ambición. ¿Querrá ser la Vicepresidenta, es decir segunda espada del Imperio o por el contrario preferirá jugar al batacazo electoral de Obama para partir como favorita en la carrera a la Casa Blanca en 2012, tras una posible retirada de McCain, que tendrá entonces 76 años?
.
Esta es la incógnita que planteamos a nuestras lectores y que se desvelará en las próximos días, pero agradecemos cualquier "pista" que nos desvele el secreto... secreto que se esconde en la ambición de Hillary.
.
McCain por su parte está manteniendo un perfil bajo sin inmiscuirse en la campaña demócrata ya que sabe que la lucha interna en este partido, que ha llegado a ser sucia y virulenta, le favorece. Sabe además que parte como favorito, a pesar de lo que divulgan algunos sitios web, como el de la imagen, ya que sus propuestas son realistas y no las vaguedades utópicas que propone Obama y que encandilan a los menos avisados, por ello ha establecido el llamado "The Decision center" donde se comparan las propuestas de ambos candidatos, donde como siempre, las de política interior y económica tendrán el mayor peso, no, como nos intentan explicar los periodistas españoles, las materias de política exterior y de defensa, incluido Iraq.
.
En definitiva, ¡Que gane el mejor! ... que es John McCain.

No hay comentarios: