miércoles, 23 de abril de 2008

Un forajido de la red ha caido

Lo cuenta La Gaceta de hoy y lo señalan otros bloggers como elentir. Hace mes y medio, un anónimo, que firmaba como "sinsentido" amenazaba de muerte a Nacho Arsuaga, líder y organizador de la plataforma ciudadana Hazte Oir.
.
Tras una denuncia a la Guardia Civil y con la colaboración de varios bloggers y de la entidad bancaria, Caja de Ahorros de Navarra, desde cuya red se lanzó fraudulentamente la amenaza, se ha localizado al autor de la amenaza que ha sido despedido de su trabajo. Posteriormente tendrá que afrontar además la denuncia por amenazas que presentó Arsuaga.
.
Creo que es una muy buena noticia para todos los que navegamos por este incierto mar y también para aquellos que no son usuarios de la red, ya que marcará un antes y un después a los límites de la impiunidad de los forajidos que se escudan en el anonimato para insultar o amenazar, incluso de muerte como en este caso. Todavía falta mucho para que internet sea un espacio seguro y libre. Este es un gran primer paso.
.
La Guardia Civil que durante décadas ha patrullado los campos de España a pie o a caballo, patrulla ahora, con igual éxito, las redes en las que trabajamos y hasta vivimos. Bien por ellos. Nunca nuestro agradecimiento será suficiente.
.
Enhorabuena también a Ignacio Arsuaga por su coraje, por no haberse arredrado ante la amenaza de este forajido y por marcar el camino, también en esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se que sonará algo partidista aunque no sea mi objetivo, pero desde hace 6 años percibo una subida de tono generalizada en las manifestaciones de apoyo , critica, o simples comentarios en lo que a la división de derecha/izquierda de nuestro país respecta.

Un constante cuestionamiento de la legitimidad de unos y otros, el uso no solo de ardides políticos si no de pura manipulación sentimental, histórica, de los medios de comunicación. No se es como quien hincha un globo sin motivo alguno, artificialmente, como si realmente deseara que explotase.

Obviamente este caso dudo que tenga demasiado que ver con eso, ya que perturbados hay en todas partes, pero no sé, las amenazas en lo que a temas político sociales antes se las reservaban unos vándalos encapuchados del norte, y ahora no es infrecuente verlo de manera algo mas taimada en otros ambientes.

Un saludo Abu.