
.
Otro de los asuntos sobre los que la prensa española no se ha hecho eco es la aprobación del nuevo escudo antimisiles que se va a desplegar en Polonia y la República Checa... sobre la postura española, supongo que nadie nos informará...
.
El otro asunto clave de la cumbre y sin duda el más importante es la operacion en Afganistán, ISAF. Como ya se dijo en este blog, en esa operación, España, como todo Occidente se juega su futuro.
.
Según nos cuenta El País, el presidente Zapatero, ha expresado en la cumbre de su deseo de que la nueva Alianza esté "más centrada en la paz, la democracia y la solidaridad", que esté más vinculada con la ONU. Se ha mostrado contrario al ingreso de Ucrania y Georgia y ha apoyado la oposición griega a que se invite a Macedonia por un conflicto con el nombre. Por último y más importante, ha zanjado el debate sobre un posible aumento del contingente español en Afganistán: cree que es "suficiente y así se mantendrá".
.
Lo podemos volver a decir, pero será igualmente
inútil. España se queda atrás. Vemos cómo Francia regresará a la Estructura militar en 2009 y envía otro Batallón (800 hombres) a combatir a Afganistán, otros 10 paises se han comprometido a sumar fuerzas a ISAF, lo que va a llevar la contribución española de la vergonzosa undécima posición a, posiblemente, la decimo sexta... Y nosotros tan contentos, hablando de una OTAN centrada en la paz, la solidaridad... Pero, ¿qué estúpido juego es este?
.
¿Nadie es capaz de decir claramente que no se puede alcanzar la Paz sin combatir antes a sus enemigos?... ¿De verdad nadie en España sabe lo que pasa allí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario