viernes, 5 de julio de 2019

Pero... ¿quién mató a Harry? de Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock es un viejo conocido de este Baluarte por la van desfilando sus mejores películas, como esta que hoy se presenta, una comedia negra, poco habitual en la filmografía del director inglés. Estrenada en 1955 obtuvo un cierto éxito siendo galardonada con un Globo de Oro y la nominación a dos BAFTA. Rodada en unos extraordinarios exteriores otoñales, supuso el debut en la gran pantalla de una juvenil Shirley Maclaine.
.
Pero,... ¿quién mató a Harry? transcurre durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, súbitamente se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry, a quien nadie parece conocer. Un viejo capitán que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto mientras todas las miradas se fijan en una linda joven y en su simpático hijo.
.
Esta comedia amable y divertida, tan poco habitual en el universo Hitchcock deja un buen sabor de boca y sin ser una gran película, cuenta con unas buenas actuaciones, unas tomas de exteriores geniales y un guión solvente. Magnífica para una tarde lluviosa en familia.

No hay comentarios: