viernes, 26 de julio de 2019

Vacío sideral en España

Muchos españoles están ya tostándose al sol de Julio y una mayoría se preparan para hacer lo propio bajo el de agosto. La inmensa mayoría de los celtíberos de este estío de 2019, especialmente caluroso está relacionado con sus vacaciones, con oposiciones, con su salud, con sus ahorros... pero no con la formación de gobierno que queda sólo para aquellos que pretenden ser Ministros para disfrutar de una pensión vitalicia, para manejar fondos públicos, para manejar la vida de otros, la de Vd, la mía, la de todos...
.
Los resultados electorales son los que son y manifiestan la voluntad del pueblo español, del soberano pueblo español. Pero la aritmética juega a veces malas pasadas y los líderes políticos (líderes sólo en sus pequeñas tribus) son incapaces de asumir que las elecciones son una opinión cuestionable. No. No lo son. Las elecciones son la manifestación del deseo de la soberanía nacional para que ellos lleguen a acuerdos, los que sean, como puedan, pero no... El partido manda sobre la Ley. La oligarquía partidaria prima sobre la voluntad del pueblo español.
.
La farsa veraniega que se interpretó en la carrera de San Jerónimo es una vergüenza, un chalaneo fallido y una burla al pueblo español. El vacío político es una irresponsabilidad. ¿Buscan culpables? Hay sólo 350.
.
En definitiva, la que parece, inevitable repetición electoral, es un fraude de ley.

No hay comentarios: