miércoles, 17 de julio de 2019

Dios no mola de Ulrich L. Lehner

Soy un perezoso usuario de Twitter que utiliza esa red social para enterarme de la actualidad, orientarme sobre tendencias sociales, políticas y culturales. Gracias a sensatas personas que pululan por allí supe de la existencia de este libro que se tradujo al español y fue editado por Homo Legens en este 2019 en un volumen de unas 200 páginas.
.
Ulrich L. Lehner es un teólogo e historiador católico alemán afincado en EEUU donde es profesor de teología en la Universidad de Notre Dame en Indiana; allí, en la superpotencia cuna del pensamiento líquido y de la cultura pop, nuestro autor sintió la necesidad de explicar que la idea de Dios que se tiene en Occidente es generalmente equivocada, debido a la influencia de determinadas corrientes filosóficas que en los últimos 200 años de forma que la concepción de Dios se ha desvirtuado en un "sentimiento buenista", totalmente descafeinado, que ni te juzga ni te salva...
.
Dios no mola es un ensayo necesario para los tiempos actuales (y también para hace 50 años) para poner las cosas importantes y regresar al verdadero mensaje evangélico. Para ello, Lehner divide su libro en once capítulos en los que desgrana los orígenes filosóficos de la deriva del pensamiento cristiano desde Santo Tomás de Aquino hasta el irreconocible "mensaje" actual. Completa cada explicación con numerosos ejemplos personales que lo hacen cercano, accesible y muy, muy claro. Atrévanse.

No hay comentarios: