martes, 17 de julio de 2018

Coco de Lee Unkrich y Adrián Molina

Lee Unkrich y Adrián Molina han dirigido esta película de animación de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures que se estrenó en 2017. Lee Unkrich dirigió dos las geniales Toy Story, o Buscando a Nemo y Monstruos SA. con todas disfruté y me reí, me emocioné y pasé un gran rato. En esta película que hoy se presenta destaca la música de raíces mejicanas y un colorido luminoso, extraordinario, casi mágico que dan vida a unos personajes bien perfilados.
.
Coco nos cuenta la historia de un niño soñador, Miguel, que quiere convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar, un legado muy diferente al que siempre había soñado y que le llevará a vivir aventuras a caballo de dos mundos, el real y aquel en que viven sus ancestros.
.
Hermosa, lacrimógena y colorida incluye en su metraje varios litros de veneno New Age, muy del gusto americano. No les voy a decir que sea mala, ya que no lo es, en absoluto, ni que preserve ideas como la unidad de la familia y el respeto a los mayores, que si, pero hay un "algo" que no me acaba de convencer, si uno pretende ver un poco más allá de una historia tierna con final feliz.

No hay comentarios: