martes, 9 de febrero de 2016

Una semana en Córcega de Jean-François Richet

Jean-François Richet es un relativamente joven realizador, productor, guionista y director de cine francés que ha dirigido seis largometrajes hasta la fecha, de las que ésta que hoy se presenta ha sido la última. Estrenada en 2015 bajo el titulo original de Un moment d'égarement, fue rodada en Córcega, en cuyos paisajes se recrea y con ello nos hace disfrutar. Las actuaciones son más que correctas y las actrices jóvenes, realizan un trabajo magnífico, en especial la hermosa Lola Le Lann. Esta película es un remake de otra con el mismo título original, que fue dirigida en 1977 por Claude Berri, y que a su vez tuvo otra versión norteamericana en 1984, Lío en Río, dirigida por Stanley Donen, ambientada en Brasil y protagonizada por Michael Caine y Demi Moore.
.
La película, titulada en España Una semana en Córcega, protagonizada por dos maduros hombres y dos chicas adolescentes, padres e hijas respectivamente, de vacaciones en Córcega, donde ellos, dos viejos amigos con problemas en sus respectivas parejas, llevan a sus hijas veinteañeras a unas vacaciones en la playa y se tendrán que enfrentar a la muy incómoda situación de que uno de los dos es abocado a una tórrida aventura con la hija del otro. Los cambios de tono distorsionan la historia ya que pasa de una interesante controversia entre dos maneras de educar, una tradicional y otra más "libre" o "guay", para pasar, al final de la cinta, a una situación inverosímil en la que la mezcla de ignorante dulzura adolescente y los remordimientos maduros del padre decaen hasta ser un tanto ridículos.
.
Aparte de los espectaculares paisajes de Córcega y la belleza de Le Lann, en un papel de "Lolita gabacha" postmoderna, poco más aporta esta película absolutamente prescindible.

No hay comentarios: