jueves, 31 de julio de 2014

Amanece en Edimburgo de Dexter Fletcher

Las películas musicales nunca han sido de mi especial gusto, pero esta cinta, estrenada hace un par de meses, era, según me decían, especial. Por ello fui a verla.
.
Dexter Fletcher, su director, es un conocido actor de teatro y de series de TV británicas. Como director este es su segundo trabajo con el que alcanzó un gran éxito de taquilla y crítica.
.
Amanece en Edimburgo cuanta la historia de dos buenos amigos, Davy y Ally que regresan de combatir en Afganistán, donde han perdido a algún compañero. Llegan a Edimburgo, su ciudad dinde pretenden volver a la normalidad. Ally se reencuantra con con Liz hermana de Davy, y este conoce a Yvonne con quien comienza su noviazgo. Entretanto, los padres de Liz y Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Una serie de acontecimientos inesperados hacen que estas tres parejas se tambaleen y entren en una fase de crisis que se solucionarán de diversa maneras.
.
La película pone ante el espectador, junto a unas canciones y bailes colectivos graciosas y pegadizas, una historia, o tres, por ser exactos, de amor, de fidelidades y amistad, donde la familia es lo primero y el respeto a los sentimientos es sagrado, sin caer en sensiblería ñoña.
.
Pero además tras ver esta película a uno le dan unas ganas locas de regresar a Edimburgo., ciudad retratada con todo el amor del que es capaz un londinense, que en el caso de Fletcher es mucho.

No hay comentarios: