miércoles, 30 de julio de 2014

El hombre que mató a Liberty Valance de John Ford

En una cena memorable e irrepetible, un puñado de amigos hablaron de libros, de filosofía, de viajes de saberes y de cine. Cuando el séptimo arte tomó protagonismo salieron a relucir, sobre todo, algunas películas clásicas de las que, con cierta unanimidad, se señalaba como una de las mejores películas de la historia esta titulada El hombre que mató a Liberty Valance.
.
Esta película, un western atípico, es una de las últimas obras de John Ford, estrenada en 1962 con un panel de actores inmejorable: John Wayne, Lee Marvin y James Stewart. Es una obra maestra que fue nominada aun Oscar al mejor vestuario...
.
El argumento cuenta la historia de amistad entre Ransom Stoddard, un abogado que llega a ser Senador del Estado y Tom Doniphon, un hombre de modales rudos que posee un natural sentido de la justicia. Les une el azar de la lucha  y muerte contra un bandido llamado Liberty Valance. Les une también la amistad de una joven que tiene el corazón dividido.
.
El hombre que mató a Liberty Valance es una gran historia, una historia de amistad, de fidelidad y de respeto por los valores que fundaron los EEUU.

No hay comentarios: