miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I, Pontífice de la Hispanidad y Universal

Como era de esperar tras los dictamenes de las casas de apuestas, de las cábalas de los "vaticanólogos" y columnistas ateos de toda laya, el Espítitu Santo se ha valido de 115 personas para designar al sucesor de Pedro y de Benedicto XVI en Roma. Y ha elegido, sin duda, a la persona necesaria en este preciso momento.
.
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio SJ, ha sido elegido Para por el Colegio Cardenalicio. Por primera vez tendremos un Papa sudamericano y por primera vez un Jesuita.
.
La Hispanidad, es decir, la mitad de los católicos del mundo, la magna empresa histórica de España adopta hoy una dimensión universal. Un argentino, de dulce acento rioplatense, gobernará la Iglesia Universal desde hoy mismo. Sobre sus espaldas la gran responsabilidad que tienen todos los Romanos Pontífces, a su lado, para apoyarle, millones de oraciones en español se oiran con más vigor que nunca sobre todas las demás igualmente necesarias.
.
SS. Francisco I, es testigo y heredero de la Historia universal de la Iglesia de Roma y también de la Historia de la Hispanidad.
.
Que el Señor le dé la fuerza necesaria para gobernar la nave en la que todos vamos por las turbulentas aguas del mundo. Recemos, como nos pidió, por ello.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Por eso en los arcanos de Dios les estaba guardado el hacer sonar la palabra de Cristo en las más bárbaras gentilidades; el hundir en el golfo de Corinto las soberbias naves del tirano de Grecia, y salvar, por ministerio del joven de Austria, la Europa Occidental del segundo y postrer amago del islamismo; el romper las huestes luteranas en las marismas bátavas con la espada en la boca y el agua a la cintura, y el entregar a la iglesia romana cien pueblos por cada uno que le arrebatara la herejía.
España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; esta es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra.”

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Acuerdo pleno, Monsieur Marquis.