viernes, 14 de septiembre de 2012

La conversación de Francis Ford Coppola

Tras Patton y El Padrino, Francis Ford Coppola, el gran director americano, dirigió en 1974 una película titulada La conversación, cinta premiada con la Palma de Oro en Cannes ese año y nominada a 3 Óscar a la mejor película, y el mejor sonido y guión original, de los que no recibió ninguno.
.
Gene Hackman y un jovencísimo Harrison Ford son parte del reparto que ofrecen un resultado más que aceptable.
.
El argumento, gira en torno a Harry Caul, un reputado especialista en escuchas, un detective privado que emplea técnicas muy modernas y que trabaja para grabar una conversación que descubre una relación entre dos personas y por la que le pagan una fuerte suma. Pretende mantenerse estrictamente en el ámbito técnico, pero es incapaz de zafarse de pensar en las consecuencias que su trabajo pueda ocasionar en las personas sobre las que trabaja, verdaderos desconocidos para Harry y acaba atormentándose por ello y decide continuar con el caso a posteriori hasta un final sorprendente y genial.
.
El retrato de la angustia y la duda moral de Harry y de las consecuencias que este estado le causa fue lo que le valió a Hackman su nominación al Oscar. La conversación es una película memorable y que merece la pena ver y disfrutar.

No hay comentarios: