domingo, 23 de septiembre de 2012

El día de la Bestia de Álex de la Iglesia

Un sacerdote, doctor en Teología, ha descubierto estudiando el Apocalipsis que la fecha en la que nacerá el Anticristo: el 25 de diciembre de 1995 y en Madrid. Ese es, precisamente, El día de la bestia. La única forma que encuentra de alcanzar la Salvación del mundo es matándolo para lo cual ha de invocar, previamente al Demonio, por ello decide invocarlo para lo que se junta con el presentador de un programa sobre "lo oculto" y un drogadicto dependiente de una tienda de discos de música heavy metal.
.
Con este argumento disparatado y mezcla de comedia bufa y teatro del absurdo, con actores como Álex Angulo, interpretando el papel de Don Ángel, el cura, o Santiago Segura, muy en su papel, Álex de la Iglesia construyó, allá por 1995, una película hilarante, gamberra y disparatada, aunque con escenas memorables como la huida a través del letrero luminoso en la Gran Vía.
.
Esta película que fue nominada para catorce premios Goya de los que obtuvo seis, incluidos el de mejor director y el de mejor actor revelación, para un Santiago Segura que, con 30 años, participaba entonces en su quinto largometraje.
.
Esta es una película de Álex de la Iglesia y lleva su firma indeleble que, con la ayuda del reparto, de buenos efectos especiales y del guión, resulta una película entretenida y que arranca alguna carcajada. No obstante, el hecho que la nominaran para catorce goyas, da una imagen del cine español de aquellos años.

No hay comentarios: