sábado, 12 de mayo de 2012

Arrugas de Ignacio Ferreras

Desde que supe de esta película y de las buenas críticas recibidas sentí un interés por verla. Arrugas, la película de Ignacio Ferreras basado en el cómic, que lleva el mismo título, de Paco Roca, quien escribe y dibuja este cómic pensando en sus padres y en personas conocidas y queridas, por eso el resultado es tan tierno, conmovedor y humano. No me ha defraudado ya que es no sólo una magnífica película de dibujos animados y una historia real, cotidiana apreciable en nuestras calles y en las residencias de ancianos. Es además una visión incisiva de la sociedad hedonista cruelmente práctica que anula a las personas mayores y las recluye despreciando su experiencia y sabiduría y buscando egoístamente una mayor "tranquilidad".
.
La película nos mete de lleno en la vida de una residencia de ancianos a través de Emilio, que empieza a sufrir Alzheimer, y Miguel, un argentino práctico, solitario que le quiere gastar bromas a la vida hasta que descubre que la felicidad reside en darse a los demás.
.
Esta película debería ser vista por quienes conviven con ancianos, por quienes piensan que las residencias son la única solución para los mayores o para aquellos que ni siquiera se han planteado nunca este problema que será, cada vez más dado el envejecimiento de nuestra población, un problema de todos.

No hay comentarios: