viernes, 8 de abril de 2011

Memorias de un exorcista del Padre Amorth

Gabrielle Amorth es un sacerdote italiano que el próximo 1 de mayo cumplirá, si Dios quiere, 86 años. Fue miembro de la Resistencia italiana durante la II Guerra Mundial y ocupó en los años 40 cargos públicos como miembro de la Democracia Cristiana, pero decidió cambiar su vida y en 1954 se ordenó sacerdote. Tras ejercer diversos cargos dentro de la Iglesia, orientado a la divulgación, como editor de revistas mariológicas, orientó su vida hacia el exorcismo de la mano de su maestro el Padre Cándido Amantini ante cuya presencia practicó el primero de sus 70.000 exorcismos en 1986
.
El periodista italiano Marco Tosatti le entrevista y este trabajo periodístico se ha convertido en este interesante libro editado en España por Indicios y que lleva por título Memoras de un exorcista. Mi lucha contra Satanás.
.
Las revelaciones que el exorcista de la diócesis de Roma y, por tanto, del Vaticano, el
padre Amorth, hace en su libro son a veces escalofriantes y dejan un poso para pensar en el verdadero valor de la fe y la permanente amenaza del Maligno cuya presencia es real y amenazante entre nosotros.
.
Pero el escalofrío no nace de este hecho, más que conocido, a pesar de que a veces la propia Iglesia parece negarlo o al menos ignorarlo. El estremecimiento nace de la certeza que el padre Amorth tiene de que en el propio Vaticano, y entre los purpurados, hay quien rinde culto a Satanás. Además se queja el anciano y combativo Padre Amorth que los obispos rara vez permiten hacer exorcismos y que hay diócesis e incluso paises donde no hay exorcistas. Habla también el libro de las sectas satánicas, de los maleficios, la cartomancia el ocultismo y sus consecuencias muchas veces trágicas.
.
Para terminar me quedo con una frase cuyo sentido profundo muchas veces olvidamos: "Satanás no es ateo, cree firmemente en Dios y lo odia". Atrévanse con el libro, no quedarán defraudados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota de este libro. Yo por ahora ando liado con "La fe de los demonios",de Fabrice Hadjadj, ed. Nuevo Inicio, Granada, 2010. Digo "liado" porque dada mi nula formación teológica y mi superficial formación religiosa (fruto de un pasado comunista y ateo), su lectura me resulta exigente y dificultosa; eso sí, es un libro que atrapa intelectual, emocional y moralmente hablando. Cuando lo haya digerido, le hincaré el diente al que usted cita.
De todas formas, lo principal en mi caso es afrontar la lectura de la Biblia, de manera regular; por cierto, debo comprarme una nueva, ya que la que tengo tiene la letra tan pequeña, que me es muy dificultoso su manejo. Creo que han salido nuevas ediciones, una de la conferencia episcopal y otra interconfesional...ya veré.
Pedro

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Gracias Pedro. Al de Hadjadj le tengo echado el ojo. Este del Padre Amorth es otra cosa...
De Biblias te rtecomiendo la nueva versión de la Conferencia episcopal que está muy bien encuadernada y con unas notas al pie muy interesantes.
Gracias por tu comentario
Abu

E. G-Máiquez dijo...

Yo también me apunto este libro, aunque el demonio me da yuyu, lo confieso.

El libro de Hadjhadj merece la pena, o la risa, porque el humor está bastante presente. Por si puede ayudaros un poco, os remito a la reseña que le hice.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Gracias por la reseña que seguramente leí en su momento.
El libro da yuyu, pero tiene la virtud de poner en boca de un hombre santo (que participó en 3 ocasiones con Juan Pablo II oficiando de exorcista en el Vaticano) la verdad de la prwesencia real y misteriosa del príncipe de la mentira. Da yuyu pero fortalece la fe y el balance no puede ser mejor.
Un abrazo y gracias por el comentario
Abu