
.
Cuenta la historia de una madura mujer inglesa que se ve impelida a contar una antigua y secreta vivencia personal a un hombre con el que, junto con un amplio grupo de personas de clase alta de variadas nacionalidades, disfruta de una estancia veraniega en un hotel.
.
Esta mujer reconoce en privado su súbito, y en cierta forma irracional, apasionamiento por un desconocido en el que descubre rasgos, por un lado atractivos, como su juventud, elegancia y exquisitas maneras y por otro lado otras facetas que le convierten en un ser despreciable, perjuro, ladrón, ingrato e inestable, motivado esto por una severa ludopatía que acabrá dando fin a sus días. Por haber conocido de cerca este problema en una persona a la que aprecio enormemente, me ha resultado especialmente interesante este libro.
.
Esta novela consagrada a la ludopatía, tragedia humana también tratada anteriormente con maestría por Dostoievski que sufría de este mismo mal psicológico, es una pieza que rebosa humanidad y nos regala páginas que brillan con luz propia en la cima de la literatura europea del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario