jueves, 27 de noviembre de 2008

Tombuctú, donde comienzan todos los caminos.

Tombuctú, conocida también como Timbuktú, en su forma inglesa, y como Tombouctou, en su forma francesa, es una pequeña ciudad en Mali, a orillas del Rio Niger y de las dunas más meridionales del desierto del Sahara. Su nombre significa "El pozo de Buctú", una mujer que lideraba las tribus de la zona hace centenares de años. Ha sido durante mucho tiempo el paradigma de lo recóndito, misterioso y lejano. Hoy en día, la conexión por vía aérea hace que las caravanas de camellos que atravesaban el Sahara no sean la única forma de llegar,
.
Tombuctú es además la capital de los Tuareg, los orgullosos y belicosos guerreros del desierto y comerciantes transaharianos, actualmente dedicados a otros negocios menos claros... y a rebelarse contra el gobierno que les niega su forma de vida tradicional, que incluia alguna forma de esclavitud.
.
En la foto se puede apreciar una puesta de sol sobre las dunas y el rio artificial que contruyó el Gobierno libio, también las chozas en las que viven los Tuareg. Aquí se funden territorios, culturas y razas. Aquí, también, comienzan todos los caminos.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-ABU: Siempre me ha llamado la atención el desierto, donde se mezclan la nada y el origen de todo.

.-Una curiosidad: no sé por qué, pero en verano, cuando hace calor, siempre elijo ropas de color amarillo arena, o color garbanzo claro.

.-Saludos desde Barcelona en España.