sábado, 8 de noviembre de 2008

Yes, we can

Los habitantes de los Estados Unidos de América han dado su confianza sin ninguna duda al candidato demócrata Barak Obama, que será el primer Presidente no blanco y no anglosajón de los EEUU, la primera potencia del mundo.
.
En este baluarte nos decantamos por McCain y lo hicimos por realismo y por valorar más la experiencia que la poesía. Al mismo tiempo, nunca dejamos de valorar el mensaje fresco y esperanzador de Obama. Cualqiuier cambio iba a ser a mejor y ambos candidatos ofrecían aspectos nuevos y esperanzadores. Obama es el futuro y la esperanza. Lo que demuestra, una vez más, que a los pueblos no los mueven más que los poetas.
.
McCain nos ha dejado una caballerosa y digna despedida en la que manifestó que la elección de Obama supone un gran avance para la nación y es una prueba de que la sociedad ha superado el racismo, como muestra la victoria de una persona negra en los comicios presidenciales. Y añadió, "Espero que Dios inspire a mi antiguo oponente y mi futuro presidente, porque, a pesar de que tengamos diferencias, somos conciudadanos norteamericanos".
.
Obama ha pronunciado un brillante primer discurso como Presiendente electo. Lo pueden leer aquí. Pero no me resisto a poner su comienzo: "Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta".

No hay comentarios: