Hoy, 11 de Noviembre, a las 11.00, como todos los años, los británicos han parado para rendir homenaje a sus caidos de la Gran Guerra, de la II Guerra Mundial y por extensión a todos los caidos en combate de los ejércitos británicos. Hoy, además, se conmemora el 90 aniversario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial y al sufrimiento de centenares de miles de familias británicas..
Anteriormente, el domingo, se celebró en cada pueblo, por pequeño que sea, un homenaje en la plaza principal que, sin excepción, tiene un monolito en honor a sus caidos.
.
El domingo y hoy, volví a sentir, una vez más, la sana envidia de un pueblo que sabe honrar por encima de credos políticos o religiosos a aquellos que han dado sus vidas por la seguridad y libertad del pueblo al que sirven y pertenecen.
.
Y mis pensamientos y oraciones han sido para el Brigada Juan Andrés Suárez García y para el Cabo primero Rubén Alonso Ríos que dieron su vida por España en Afganistán el pasado 9 de Noviembre.
.
Mientras tanto, en España, la "sociedad" y algunos "analistas" dan su penoso concierto de opiniones desafinadas y piden, algunos incluso exigen, la retirada de Afganistán, haciendo así inútiles tantos sacrificios y tanto esfuerzo.
.
Es cierto que hay que saber qué queremos y cómo queremos hacerlo y en eso tiene nuestro gobierno una tarea pendiente. Además hay que decirle al pueblo español que contra el talibán o contra Al Qaeda, o se toma la iniciativa o se muere. Hasta ahora, tan sólo hemos hecho esto último. España y Afganistán se merecen un planteamiento serio y veraz desprovisto de cargas ideológicas y reconociendo y asumiendo el combate en el que estamos enzarzados. Y tiene que hacerse ya, antes de que el próximo féretro aterrice en España.


No hay comentarios:
Publicar un comentario